
La CTA neuquina señaló que el costo de vida tuvo un aumento del 35%. Será la pauta para reclamar incrementos salariales. ”El gobierno no puede decir que no hay dinero”, sostuvo. Además, reclamó que se pague la deuda del ISSN que supera los 300 millones.
La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) de Neuquén reclamó al gobierno provincial que abra canales de diálogo con los gremios del Estado, y anticipó una marcha para el 1 de marzo -cuando el gobernador Sapag inaugure las sesiones ordinarias de la Legislatura- de todos los gremios nucleados en la CTA.
De acuerdo con los estudios de la Central, se ha constatado un aumento del 35 por ciento del costo de vida en Neuquén, que impacta en los salarios. Asegura que se trata de una pauta general que servirá de base de discusión de los distintos gremios.
“Nos resistimos a creer que no vaya a haber incremento salarial en todo el año, como figura en el presupuesto provincial”, dijeron los dirigentes ceteatistas. Por otro lado, cuestionaron la situación en que terminó el Instituto de Seguridad Social de Neuquén. “Tiene un endeudamiento brutal, tanto por el incumplimiento del pago de los entes descentralizados como de parte del Ejecutivo. Esto tiene que verse en el presupuesto porque está en juego la vida y la salud”.
Indicaron que se trata de "una medida unitaria para el 1 de marzo, donde nos movilicemos de manera unitaria y de conjunto con estos planteos: para incorporar el incremento salarial y que conste la deuda que tiene la provincia con el ISSN y la forma de pagar esta deuda”.
Los dirigentes de la CTA neuquina se refirieron a la situación de las asignaciones familiares que en Neuquén se pagan en forma diferente que en el ámbito nacional. “Nosotros padecemos discriminación en el pago de las asignaciones”, dijeron.
Fuente: www.ctaneuquen.org.ar
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar