
Elías Moure fue designado presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados (FETRAJUB-CTA) en reemplazo del recientemente fallecido compañero Héctor Quagliaro.
Elías Moure se venía desempeñando como secretario general de la FETRAJUB, lugar que será ocupado de ahora en más por Olivia Ruiz.
La secretaria de Previsión Social de la CTA, Lidia Meza, apuntó hoy a ACTA que en la oportunidad de realizarse la reunión que desembocó en la designación de Moure en la presidencia de la FETRAJUB, se resolvió también impulsar la pesentación del proyecto de una nueva Ley de Reforma Previsional.
Cabe consignar, que desde la CTA se viene bregando por la sanción de una nueva norma que garantice el 82% móvil para los jubilados y que reemplace a la Ley 24.241. Las bases de la nueva legislación impulsada desde la Central se apoya en los principios y derechos reconocidos por la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales de Derechos Humanos y los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en particular la denominada norma mínima de la seguridad social, el Convenio 102, que hasta la fecha no ha sido ratificado por nuestro país.
La iniciativa de los jubilados de la CTA se respalda en el derecho a un régimen previsional de reparto solidario y universal, con autonomía económica y financiera, que restablezca el 82% móvil y que estipule la creación de un organismo nacional de previsión social, como persona pública no estatal, conducido y administrado por representantes de los trabajadores jubilados y activos, elegidos en forma directa y democrática con participación del Estado.
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar