
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) de Rosario concentrará este miércoles 24 de febrero a las 10.00 en la Plaza Pringles para marchar a la plaza San Martín en demanda de una recomposición salarial.
La Asamblea Extraordinaria llevada a cabo en la seccional de ATE Rosario el viernes 19 de febrero con la participación de un centenar de delegados de todas las reparticiones públicas de la Provincia de Santa Fe y de sectores precarizados de la municipalidad de Rosario, resolvió:
"Rechazar el 7 % ofertado por el Gobierno provincial y realizar un paro con movilización el próximo miércoles 24 de febrero a partir de las 10.00 de la mañana, concentran en plaza Pringles para marchar a Plaza San Martín, frente a Gobernación. En cada sector de trabajo se realizarán Asambleas para determinar la modalidad de adhesión a la medida".
Los trabajadores de ATE plantearon además "salir de la lógica de los porcentajes que encierran la discusión en base a las necesidades de caja del Gobierno no respetando las verdaderas necesidades que los trabajadores tienen en sus condiciones de vida".
Es por eso que la Asamblea ha resuelto para el próximo plenario provincial ha realizarse el jueves 25 de febrero en la ciudad de Santa Fe, en la sede del Consejo Directivo Provincial, "llevar una propuesta concreta que más allá del porcentaje que se plantee la verdadera discusión es a que lugares de la escala salarial irá ese dinero que formará parte de la masa salarial, que debe tener criterio redistributivo para con las categorías que menos ganan sobre las categorías más altas que son las que perciben los salarios más altos.
Esto significa que no debe haber ningún estatal en toda la provincia de Santa Fe más allá de la función que cumpla, por debajo de los $3.500".
Otro de los temas que se hizo hincapié en la Asamblea fue la continuidad de la lucha para lograr "el reconocimiento de ATE en los municipios de Rosario y Villa Constitución, al cual a las autoridades municipales y en especial al intendente Miguel Lifschitz y al intendente Vaquié quienes insiste en no reconocer a una entidad sindical con Personería Gremial Nº 2 y fundada hace 85 años. A esto se suma la exigencia al municipio rosarino para que blanquee a sus trabajadores precarizados".
Al finalizar la Asamblea, el centenar de compañeros presentes recordaron al compañero Héctor Quagliaro recientemente fallecido con un sentido aplauso "mostrando la continuidad de la historia que nos caracteriza a éste gremio desde la recuperación de ATE en el año 1984 y de su agrupación ANUSATE, la Verde, que en la mayor de las adversidades – en plena dictadura genocida- planteaba la apertura de un cause para que lo transiten miles de compañeros que aún no conocemos".
"Algunos de esos miles marcharán orgullosos el miércoles próximos por las calles de la ciudad, por la defensa de los derechos de los trabajadores del Estado en todos sus ámbitos", concluye el comunicado gremial.
Fuente: www.aterosario.org.ar
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar