
Por tercer día consecutivo los trabajadores de la cerámica Stefani bloquearon la Ruta Nacional 22, frente a la fábrica. La protesta que ya lleva 78 días no encuentra salida ante la intransigencia patronal y parece no quedar otra salida, que la producción con control obrero.
La empresa tenía hasta ayer tiempo para presentar una propuesta para destrabar el conflicto. Sin embargo nada de eso parece hacer ocurrido.
Según versiones, la patronal ratificó que tiene un pasivo mensual de 200 mil pesos mensuales y en base a ello pidió el auxilio del Estado.
Tras 78 días de conflicto que incluyó una marcha en Buenos Aires, los trabajadores ven pocas intenciones de parte de la patronal en colaborar con la reapertura de la empresa; “lo único que propusieron hasta ahora es un convenio de crisis para rebajarnos los salarios”.
El Ministerio de Trabajo podría auxiliar a la empresa con fondos del plan Repro para pagar los salarios y también la comuna local estaría dispuesta a ayudar financieramente a la reapertura de la empresa.
Entre los trabajadores, se señala que “lo que todos tienen claro es que si hay ayuda, no va a ser para seguir enriqueciendo a los Stefani y que la empresa vuelva a estar al borde del cierre en un par de meses”.
Cabe consignar que el reciente plenario de delegados de la CTA Capital decidió "solidarizarse activamente con los trabajadores del Sindicato de Ceramistas de Neuquén, movilizados en la ciudad de Buenos Aires por el conflicto en Cerámica Stefani de Cutral-Có".
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar