
A partir de las 11 horas, los trabajadores judiciales realizarán asambleas con retiro de los lugares de trabajo. Para aunar fuerza con estatales y médicos, el paro previsto para el jueves próximo se reailzará el miércoles.
Los trabajadores judiciales celebrarán hoy, a partir de las 11 horas, asambleas en todas las departamentales. Concluidas las mismas, se retirarán de sus lugares de trabajo.
La protesta se debe a la falta de convocatoria a discutir en paritaria una recomposición salarial para todos los trabajadores de la justicia provincial.
Las asambleas de hoy serán el primer paso del plan de lucha, que continuará el miércoles próximo, cuando la AJB concrete un paro total de actividades con movilización a La Plata.
El paro iba a realizarse el jueves, pero se adelantó un día para aunar fuerza con los trabajadores de la administración central y de los hospitales, quienes continúan en conflicto.
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) reclama un aumento de haberes que permita preservar el poder adquisitivo y avanzar en una justa distribución de la masa salarial. También demanda el funcionamiento permanente de la comisión paritaria sectorial para avanzar en la creación de un nuevo escalafón y el reestablecimiento del sistema de porcentualidad salarial.
Fuente: www.ajb.org.ar
Asociación Judicial Bonaerense
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar