
La dirigencia del Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial se encuentra reunida con funcionarios provinciales en la Dirección de Trabajo, a fin de analizar las posibilidades que tiene el Gobierno de otorgar una recomposición salarial. Se trata de frenar de esta manera un inminente paro.
Los dirigentes aceptaron la propuesta del Gobierno de sentarse a hablar en este ámbito, pero advirtieron que no permitirán que las reuniones se sucedan sin que haya alguna propuesta que satisfaga las necesidades del sector, el cual pretende una recomposición del 25 al 30% “al sueldo básico”.
En ese sentido, varios dirigentes gremiales insistieron que la situación inflacionaria que se padece, en la que se han incrementado en forma alarmante los precios de artículos de primera necesidad, hace indispensable que el aumento no sea “en negro”, es decir con sumas fijas como ha venido ocurriendo últimamente y que han reducido notablemente el poder adquisitivo de los salarios.
De todas maneras, los gremialistas dijeron que están dispuestos a escuchar de boca de los funcionarios la situación de la Provincia, y aunque que conocen las limitaciones en cuanto a recursos, coincidieron en que la situación de los trabajadores es desesperante, ya que la mayoría vive en estado de pobreza o indigencia.
Fuente: Agencia Jujuy Noticias
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar