Avanza la organización gremial de los informáticos
Consulta a los trabajadores de IBM
Jueves 11 de marzo de 2010, por Redacción *

El Cuerpo de delegados de los trabajadores de la multinacional IBM y la Comisión Directiva del Sindicato Cepetel, adherido a la CTA, comenzaron ayer una Consulta a los trabajadores que cumplen tareas en IBM para "que ratifiquen por escrito nuestras posturas frente a la situación laboral en la empresa".

"Antes que nada, la Consulta es un instrumento de participación para que todos podamos expresar nuestra opinión sobre los temas que en la empresa no se quieren hablar, ni mucho menos solucionar, como por ejemplo los salarios, la tercerización, la discriminación, las horas extras, etc", indicaron los representantes gremiales ayer por la tarde, frente al emblemático edificio de IBM en Catalinas.

En ese marco, ayer entre las 12 y las 18 se realizó la consulta en el mencionado barrio porteño. Además, hoy estarán frente a la sede de la empresa en Martínez y el viernes en la ciudad bonaerense de Olivos.

Los trabajadores que se acercaron ayer debieron completar una planilla de Consulta y luego la ingresaron a la urna de votación. "En las oficinas donde no hay delegados en los edificios, vamos a informarles cuando vayamos a esos lugares para que todos puedan participar", agregaron los representantes gremiales.

Además, agregaron que pueden participar "todos los trabajadores que cumplen tareas para IBM Argentina, ya sean empleados "efectivos" o "contratados" de IBM o de empresas tercerizadadoras, también conocidas como ’consultoras’".

"No es una encuesta de clima laboral: ya sabemos cuales son las necesidades de los trabajadores ya que compartimos día a día las reiteradas quejas sobre la situación laboral y también conocemos el uso que la empresa da a este tipo de encuestas. Tampoco es un estudio científico de como ven los trabajadores su realidad laboral. La Consulta es una herramienta de lucha para que los trabajadores en IBM expresemos como pensamos y propongamos cambios de esta situación", agregaron los delegados.

Y concluyeron: "Para nosotros esta consulta es vinculante en cuanto nos compromete a luchar por nuestros derechos. Es anónima pero le pedimos a los compañeros su firma en una planilla como registro de su participación para que no haya dudas de que son trabajadores reales quienes respondieron".

recibir ACTA en tu correo electrónico

Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar


sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar