
El próximo jueves se realizan elecciones de delegados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Petróleo y Afines de la Provincia de Córdoba (AGTPAC-CTA). Su secretario general, Marcelo Espíndola, explicó a ACTA la importancia del evento en el marco de la organización de los trabajadores petroleros.
El dirigente informó que el jueves 25 de marzo se elegirán delegados en Río Cuarto, La Carlota y Laboulaye. “La intención –explicó- es ir reorganizado a los compañeros, no sólo para atender sus necesidades desde la acción solidaria del gremio, sino también para presionar en demanda de mejoras salariales”.
Recordó que “el gremio del que formamos parte antes, Petroleros Privados, está conducido por una gran familia, muchos de cuyos integrantes ni siquiera son de la actividad y que jamás toman contacto con los afiliados. Ellos negociaban, decidían, la obra social estaba en ruinas”.
Sobre este último punto, Espindola revela que se está trabajando para confirmar una obra social única con otros sindicatos de la Central de Trabajadores de la Argentina como forma de atender la salud de los trabajadores.
Participarán de este acto eleccionario del cuerpo de delegados en las diferentes estaciones de servicio de Río Cuarto, Laboulaye y La Carlota, expandiendo la organización del flamante sindicato, el secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA), Gabriel Martínez, y Oscar Mengarelli, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina de la provincia de Córdoba.
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar