
"Falleció una de esas actrices que inevitablemente están asociadas a una época, a una forma de trabajo y a un estilo particular", sostiene enfáticamente un comunicado emitido por la Asociación Argentina de Actores (AAA-CTA).
Nelly Panizza se inició a principio de los año `40 com extra, en tiempos en que eso era el paso inicial en este oficio de actuar.
"El fabricante de estrellas", de Manuel Romero (1943); "Novio, marido y amante", de Mario Lugones (1948); "Dock sud", de Tulio Demicheli (1953); "El último perro", de Lucas demare, junto a Hugo Del Carril, en 1955.
En 1953 fue consagrada como Mejor Actriz de Reparto por sus labores en "Dock Sud", de Tulio Demichel, y en "Mercado negro", de Kurt Land. Era la década de oro del cine nacional.
De rasgos refinados, voz delicada, su presencia en el cine fue menguando de a poco, aunque se la pudo ver en recordados ciclos televisivos, como "El gato", "Una escalera al cielo", "El pulpo negro", "Alta comedia", "Yo soy porteño", "Dulce Ana", entre varios más.
Toda una época; una actriz que atravesó varias etapas.
"Acompañamos a sus familiares y amistades en estos dolorosos momentos", finaliza la declaración de Actores.
Fuente: www.actores.org.ar
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar