Tucumán
En La Gaceta decidieron endurecer el plan de lucha
Miércoles 7 de abril de 2010

Ante la falta de respuestas de la patronal a los pedidos de recomposición salarial, en asamblea los compañeros decidieron declarar el estado de alerta y movilización permanente. No se descarta intensificar las medidas hasta tanto la empresa reanuda las negociaciones salariales, que interrumpió de manera unilateral.

Entre los compañeros de La Gaceta aumenta el descontento ante la falta de respuestas de la empresa a los pedidos de recomposición salarial que se efectuaron en tiempo y forma, de acuerdo al acta que se firmó en junio del año pasado, y preveía la posibilidad de reabrir las negociaciones en caso de que se materialice un aumento generalizado de precios, como efectivamente sucedió.

Ayer, en la sede de la empresa se realizó una nutrida asamblea que se extendió por espacio de dos horas. Allí, los delegados Raúl Monasterio y Teresita Carabajal, comunicaron que durante la reunión con Luis Alberto Casacchi, gerente de Recursos Humanos, no encontraron respuestas positivas.

Los representantes de los trabajadores plantearon los pedidos de la asamblea, de un aumento de emergencia de 1.500 pesos por única vez y una suba al básico del 15 por ciento para el período comprendido entre abril y setiembre. La Asociación de Prensa de Tucumán (APT-CTA), estuvo presente a pedido de los compañeros, y llegaron para brindar su apoyo y asesoramiento Tato Heredia, secretario gremial, Walter Alú, secretario de organización, Juan Pablo Durán, secretario de prensa, Domingo Gil, tesorero, Francisco Sanna, secretario administrativo, el vocal Gustavo Rossi y el dirigente Jorge Albertinsky.

Desde la patronal aceptaron que el pedido es razonable, pero que La Gaceta no está en condiciones de afrontar el mismo debido a la delicada situación económica, que según se dijo, implica una erogación de 4 millones de pesos anuales. Además argumentan que durante la negociación del año pasado quedó estipulado que las conversaciones salariales recién deberían abrirse luego de un período de 12 meses, algo que quedó demostrado no se ajusta a lo firmado y homologado ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

La intransigencia de la empresa a responder a las exigencias, motivó que la asamblea decida declarar el estado de alerta, asamblea permanente y movilización. Además, en la mañana de hoy la APT comunicará a las autoridades de Trabajo la decisión que tomó la asamblea de La Gaceta, como así también acompañará la redacción de una nota que se elevará al directorio de la empresa comunicando que se abrió un período de lucha sindical en el cual no se descarta tomar ninguna medida dentro del marco de legalidad.

Fuente: www.primerafuente.com.ar

recibir ACTA en tu correo electrónico

Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar


sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar