
Ayer cumplieron su séptimo día de paro los trabajadores judiciales ´de Mendoza con un acatamiento de más del 90%. Hubo una importante movilización que contó con muestras de adhesión de la ciudadanía.
Ayer a la mañana decidieron en asamblea realizar un nuevo paro, en asambleas en las cuatro circunscripcciones de la provincia. Luego se movilizaron por la Casa de Gobierno y la Legislatura, recibiendo a su paso por las principales calles de la ciudad de Mendoza, la adhesión de peatones, automovilistas y toda persona que se movilizaba por la zona.
La Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) se declaró en estado de alerta y movilización en solidaridad con la lucha que han emprendido los trabajadores del Poder Judicial de Mendoza, que en reclamo de aumentos salariales han cumplido su séptima jornada de paro sin asistencia a los lugares de trabajo.
Asimismo, la FJA convocó para el 14 de abril a una movilización hacia la Casa de Mendoza en la Ciudad de Buenos Aires, y advirtió que, si no se aceptan los reclamos de aumento salarial que con justicia exigen los judiciales de la provincia, impulsará todos los recursos legales e institucionales necesarios.
La declaración de la FJA, que lleva la firma de su secretario general, Víctor Mendibil, y del secretario adjunto José Luis Ronconi, señala lo siguiente:
"La Federación Judicial Argentina expresa su más enérgico rechazo a la actitud provocativa y desaprensiva del gobierno de la provincia de Mendoza frente al justo reclamo de recomposición salarial de los trabajadores judiciales. La negativa a satisfacer una demanda que apunta a recuperar, aunque sea en parte, el poder adquisitivo de los trabajadores, ante el evidente detrimento del mismo como producto de la creciente inflación, ha llevado a la parálisis del Poder Judicial local y, en el mediano plazo, conducirá a una afectación gravísima del servicio de justicia. Esa política del Poder Ejecutivo provincial es continuidad de la que sostuvo con anterioridad y que acumula un enorme perjuicio contra los sectores populares.
La Federación Judicial Argentina exige, en consecuencia, una respuesta rápida y satisfactoria al reclamo de los trabajadores, requisito indispensable para el buen funcionamiento del sistema judicial.
Laq FJA se declara en estado de alerta y movilización y de no mediar respuesta favorable advierte que impulsará todos los recursos legales e institucionales sque correspondan y convoca a una concentración frente a la Casa de la Provincia de Mendoza en la ciudad de Buenos Aires el día miércoles 14 de abril".
Federación Judicial Argentina
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar