
Piden prisión perpetua para los militares acusados del secuestro y desaparición del compañero Aldo Melitón Bustos, militante del gremio judicial, fundador y secretario general de la Agremiación de Empleados Judiciales de Salta, filial de la FJA-CTA, donde una placa y el nombre de uno de los principales salones son un homenaje y un recuerdo permanentes.
El fiscal federal Euardo Villalba pidió ayer la pena de prisión perpetua para los coroneles retirados Carlos Alberto Arias y Gastón Zirpolo imputados por el secuestro y desaparición de Bustos, ocurrido en la madrugada del 2 de febrero de 1978 en Tartagal, Salta.
La misma condena habían solicitado los abogados de la familia, quienes pidieron cárcel común para los criminales. Bustos había sido secuestrado en su casa ante la presencia de su hijo Raúl Federico Bustos.
Otro de los testigos, Juan Javier, declaró haber visto a Bustos cuando era trasladado por los captores junto a una treintena de muertos.
Los testimonios y los pedidos de prisión perpetua fueron presentados en el primer juicio por crímenes de lesa humanidad que se lleva a cabo actualmente en Salta.
En la oportunidad, el fiscal Villalba reclamó cadena perpetua y motivó los aplausos de la sala de Tribunales donde se lleva a cabo el juicio desde fines de noviembre.
Fuente: www.fja.org.ar
Federación Judicial Argentina
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar