Río Negro
Judiciales continúan con las medidas de fuerza
Lunes 12 de abril de 2010, por Corresponsalía Río Negro *

Pese a que se anunció la continuidad del cronograma de haberes de marzo para la administración pública rionegrina, los trabajadores judiciales continuarán esta semana con medidas de fuerza en respaldo de sus reivindicaciones salariales.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR-CTA) recordó que continúan en estado de alerta, movilización y asamblea permanente y así se mantendrán hasta que duren las indefiniciones planteadas o hasta fin de año.

Hacen hincapié en “la forma de implementación del pago de nuestros haberes (requiriendo que los mismos se abonen el primer día hábil siguiente al mes trabajado), recomposición salarial, concursos administrativos, concursos personal de servicio, reescalafonamiento personal Juzgados de Paz, para enumerar los reclamos más destacados”.

En cuanto a las medidas de acción directa, anunciaron:

1).- Desde este lunes 12, al martes 13 del corriente mes y año, se harán retiros de los lugares de trabajo una hora antes de la finalización de la jornada laboral; con concentraciones en asambleas en cada una de las Delegaciones según convenga a la distribución edilicia de cada Circunscripción Judicial, y con la modalidad que se disponga en cada lugar a fin de brindar información sobre el conflicto a todos los trabajadores.-

2).- El miércoles 14 de abril, un paro por 24 horas.

3).- Desde el jueves 15 al viernes 16 del corriente mes, se harán retiros de los lugares de trabajo tres horas antes de la finalización de la jornada laboral; con concentraciones en asambleas en cada una de las Delegaciones según convenga a la distribución edilicia de cada Circunscripción Judicial, y con la modalidad que se disponga en cada lugar a fin de brindar información sobre el conflicto a todos los trabajadores.

“Debe entenderse también que cada una de las concentraciones en asambleas, implican retención de servicios y quite de colaboración”, remarcaron desde el sindicato.

Remarcaron que las medidas se deben a que figuran últimos en e cronograma salarial (cobrarán el 17 de este mes, es una “acción gubernamental desmedida, discriminatoria, arbitraria e injustificada, basada en una decisión antojadiza del Poder Ejecutivo, consentida por los otros dos poderes del Estado Provincial. Siendo todo ello un verdadero atropello a la dignidad del trabajador judicial”.

Finalmente aclararon que de efectivizar el salario, estas medidas se suspenderán automáticamente al otro día de cobrar los haberes de marzo de 2010, subrayando que “efectivizar el salario adeudado, es el deposito en cada una de las cuentas de los trabajadores en la entidad bancaria oficial (para tomar una referencia uniforme)”.

Por último anticiparon que evaluaron la situación en asambleas resolutivas entre los días jueves 15 y viernes 16 de abril.

Fuente: www.diariolapalabra.com.ar; www.sitrajur.org.ar

recibir ACTA en tu correo electrónico

Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar


sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar