Paraná
La CTA cuestionó los datos de pobreza que difundió el INDEC
Lunes 12 de abril de 2010, por Corresponsalía Paraná *

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Paraná, Ricardo Sánchez, cuestionó los índices de pobreza que difundió el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y aseveró que “el gobierno no ha podido revertir la desigualdad social”.

El dirigente remarcó el crecimiento de la brecha “entre los sectores que más y los que menos tienen” y manifestó su preocupación por el crecimiento de la precariedad laboral.

El 18,3 por ciento de la población de Concordia es pobre, de acuerdo con los datos difundidos por el INDEC, correspondientes al segundo semestre de 2009. En tanto, en Paraná el índice se ubicó en el 10,9 por ciento. La indigencia fue de 5,9 y 2,9 por ciento en cada ciudad respectivamente. Estos índices ubican a Concordia como la sexta entre las ciudades más pobres,

Al respecto, Sánchez aseveró que “la Central ha denunciado permanentemente la irrealidad de los datos del INDEC y la destrucción de las estadísticas públicas” y afirmó que “es evidente que la brecha entre los que más y los que menos tienen ha crecido”.

“Hay un achatamiento de las condiciones laborales y se percibe que la capacidad de producción ha llegado a su límite”, manifestó en declaraciones realizadas a FM Litoral que reproduce APF.

En relación con los índices de subocupación, el dirigente señaló que “hay una serie de situaciones que desnaturalizan las estadísticas” y en tal sentido, consideró que “no hay un avance en cuanto a la recuperación de fuentes laborales, sino que por el contrario, en el último año hemos tenido graves conflictos entre trabajadores y empresarios”. Al respecto, aseguró: “Se ve una mayor precariedad laboral”.

En cuanto a los índices de pobreza, expresó que “si bien la asignación por hijo ha paliado algunas situaciones en las poblaciones muy vulnerables, sigue habiendo una fuerte concentración de la riqueza en los sectores más beneficiados por el gobierno”.

“Existe una gran asimetría: por un lado sectores concentrados y por otro, grandes masas que no llegan a cubrir las necesidades básicas”, afirmó Sánchez, quien advirtió que “el gobierno no ha podido revertir el proceso de desigualdad social”.

Fuente: www.APF Digital


*

CTA de la capital entrerriana

recibir ACTA en tu correo electrónico

Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar


sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar