Acto frente a la Casa de Mendoza
Solidaridad con la lucha de los judiciales
Jueves 15 de abril de 2010, por Prensa FJA *

pesar de las fuertes lluvias que se registraron en la Ciudad de Buenos Aires, trabajadores y dirigentes del gremio judicial de todo el país, y dirigentes de la Coordinadora de Judiciales del Cono Sur de América latina, fueron protagonistas ayer de un acto frente a la Casa de Mendoza donde expresaron su solidaridad con los empleados judiciales de esa provincia que, en reclamo de una recomposición salarial, cumplen movilizaciones y paros desde hace trece días.

Llegaron hacia la Casa de Mendoza, portando pancartas y repartiendo octavillas, trabajadores e integrantes de las conducciones de la Asociación Judicial Bonaerense, y de las departamentales del Cinturón del Gran Buenos Aires, encabezados por el secretario general Hugo Blasco y Julio Bertomeu del Centro de Estudios de la Federación Judicial Argentina. También arribaron los judiciales porteños de AEJBA con Gustavo Sacco, su secretario general, al frente, quienes también se encuentran realizando medidas de fuerza.

La movilización estuvo encabezada por Víctor Mendibil, secretario general de la Federación Judicial Argentina, y a su lado se encontraban Guillermo Pajoni, presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, junto a Raúl Vázquez, secretario general de la Coordinadora Judicial del Cono Sur, y dirigentes de la CTA Nacional, como el secretario de Derechos Humanos Ricardo Peidró, de la CTA Capital, Fabio Basteiro y Carlos Chile, y representaciones de organizaciones de derechos humanos.

Todos ellos acompañaron la presentación por parte de Víctor Mendibil de una nota dirigida al gobernador de la provincia de Mendoza y al Superior Tribunal de Justicia de esa provincia reclamándoles que den inmediata respuesta positiva a la ejemplar lucha de los judiciales mendocinos por aumento de salarios y la porcentualidad.

La nota

Dice la misiva entregada en la Casa de Mendoza y dirigida al gobernador Celso Jaque:

"La Federación Judicial Argentina (FJA) manifiesta su solidaridad y apoyo incondicional a la lucha de los trabajadores judiciales de la provincia de Mendoza que enfrentan, una vez más, el atropello a su dignidad, el avasallamiento de sus derechos más elementales, y el constante detrimento de sus salarios, frente a la desidia y la desaprensión de los empleadores, en particular, el gobierno provincial.

Desde hace casi dos semanas, los trabajadores judiciales se han visto obligados a hacer uso del legítimo derecho de huelga frente a los sucesivos aplazamientos y las insuficientes propuestas de aumento salarial por parte del Poder Ejecutivo local.

Resulta imprescindible que, en forma inmediata, la patronal procesa a otorgar el aumento salarial que reclaman los trabajadores, a fin de lograr una recuperación del poder adquisitivo perdido por la cada vez más elevada inflación, así como se proceda a implementar el reestablecimiento de la porcentualidad, a fin de que exista una más equitativa distribución de los ingresos.

De ese modo, no solo se contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores sino también a consolidad el servicio y la función de la justicia.

De lo contrario, el máximo tribunal y el poder ejecutivo de la provincia de Mendoza serán responsables de una enorme injusticia y de un grave perjuicio al funcionamiento del Poder Judicial.

Dejamos constancia que, así como en el día de la fecha nos manifestamos ante la Casa de Mendoza en la Capital Federal, realizaremos todas las acciones a nuestro alcance para acompañar la lucha de los trabajadores judiciales mendocinos", finaliza la nota firmada por Víctor Mendibil y José Luis Ronconi, secretarios general y adjunto de la FJA-CTA.

Fuente: www.fja.org.ar


*

Federación Judicial Argentina

recibir ACTA en tu correo electrónico

Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar


sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar