Libertad y democracia sindical
Reprimen a trabajadores en Quilmes
Viernes 16 de abril de 2010, por Corresponsalía Buenos Aires *

Efectivos de infantería apostados en el interior del edificio de la Municipalidad de Quilmes, en una actitud planificada, rompieron los blindex a bastonazos y comenzaron a reprimir con gas pimienta y balas de goma a los trabajadores que intentaban ingresar para realizar una asamblea.

La actitud netamente represiva y antidemocrática emanada desde el Departamento Ejecutivo Municipal a cargo del intendente Francisco “Barba” Gutiérrez, provocó golpes, contusiones y cortes a más de 15 compañeros municipales, entre los que se encuentran hombres, mujeres y jóvenes

El reclamo de los municipales se enmarca en el estado de Asamblea Permanente declarado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA. En ese sentido, los trabajadores municipales organizados en ATE concentraron hoy frente a la Municipalidad de Quilmes, reclamando aumento salarial, 3% de antigüedad, derogación del decreto 143, pase a planta, categorías y bonificaciones.

A las 13.00, se realizó una conferencia de prensa para denunciar a los responsables de este atropello a los trabajadores con la presencia del secretario general de ATE y la CTA bonaerense, Hugo Godoy. La rueda de prensa tuvo lugar en la seccional Quilmes de ATE, sita en la esquina de las calles Vicente López y Rodolfo López de esa localidad.

En esa ocasión, Godoy dijo: "Esta situación de discriminación de los intendentes que creen que tienen el derecho de decidir quienes son los interlocutores gremiales para discutir los problemas de los trabajadores, se tiene que terminar". Y agregó: "Somos los trabajadores quienes tenemos la autoridad para decidir para decidir los delegados, las autoridades y la organización gremial que nos puede representar".

Godoy afirmó que "en asamblea vamos a decidir que no vamos a dejar de tomar todas las medidas necesarias hasta que el intendente Gutiérrrez entienda que tiene que recibir, discutir y resolver problemas de los municipales abriendo un espacio de discusiòn democrática con nuestra ATE".

Respecto a la represión sufrida por los trabajadores, informó que "son 34 los compañeros que hasta ahora se han presentado con lesiones en los hospitales. Hacemos responsables a las autoridades policiales y municipales de la represión que han sufrido nuestros compañeros y compañeras. Y lo habremos de denunciar formalmente".

recibir ACTA en tu correo electrónico

Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar


sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar