
Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) bloquearon ayer durante tres horas el acceso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y lograron que este martes se reúna la Mesa de Relaciones Laborales para intentar solucionar el conflicto.
A partir del mediodía de ayer y hasta als 15.00 tuvo lugar la movilización y bloqueo a la Terminal aérea internacional de Ezeica mientras se reclamaba por la apertura de paritaria sectorial y régimen jubilatorio del 82 % móvil.
Así lo confirmó, Claudio Díaz, secretario general adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), seccional Ezeiza, Echevarría y San Vicente.
"La jornada transcurrió sin inconvenientes y logramos que se convoque a la Mesa de Relaciones Laborales donde la conducción del SENASA podrá dar soluciones de su jurisdicción", explicó el dirigente.
Entre los reclamos se pide la "urgente resolución sobre la gravísima precarización laboral de los compañeros que trabajan en las barreras sanitarias, vacunadores y otros" ya que "genera una alta vulnerabilidad sanitaria para el país.
También exigen el plus por incentivo laboral de acuerdo con el porcentaje de la recaudación del organismo debido al aumento de las tasas y aranceles.
"No a la tercerización de funciones indelegables del Estado Nacional en manos de fundaciones, empresas privadas, consultoras y organismos provinciales", pidió el gremio que tiene el respaldo de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar