
El Poder Judicial de Mendoza quedó ayer virtualmente paralizado por décimaoctava jornada consecutiva a raíz del paro que protagonizan sus trabajadores quienes protestan por la irrisoria oferta salarial del gobierno en el marco de las paritarias.
El gremio, filial mendocina de la Federación Judicial Argentina a(FJA-CTA), cuenta con el respaldo unánime de todos los gremios de trabajadores de la Justicia del país, a lo que se sumó la solidaridad de la Coordinadora de Empleados Judiciales del Cono Sur de América latina (Uruguay, Paraguay y Brasil), cuyos delegados manifestaron días atrás frente a la Casa de Mendoza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ayer nuevamente la FJA emitió un documento de apoyo a los judiciales de Mendoza, en tanto que en la provincia cuyana vuelven a reiterarse las movilizaciones y asambleas en todas las jurisdicciones judiciales. Las medidas de fuerza se concretan desde el 26 de marzo a la fecha, manteniendo el gremio un estado de alerta con asambleas diarias y paro con movilizaciones a la Casa de Gobierno y a la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza, reclamando una readecuación salarial acorde con el deterioro que ha sufrido el poder adquisitivo.
Cabe destacar que los judiciales mendocinos reclaman, además, el blanqueo con sumas remunerativas y bonificable de todos los ítems desde el año 2004, el reescalafonamiento con eliminación de algún número de categorías, el reescalafón particular para profesionales no abogados y choferes, la ley de porcentualidad salarial y el 82 por ciento móvil.
Los compañeros del Sindicato de Empleados Judiciales de Tierra del Fuego, en estado de alerta y movilización, resolvieron concretar esta semana un paro total de actividades si no se contempla su reclamo de un aumento salarial del 20%.
La filial más austral de la FJA había solicitado en los días previos a la Semana Santa un aumento salarial del 20% teniendo en cuenta el alza del costo de vida, sin embargo el pedido no fue considerado por las autoridades, por lo cual la semana pasada se declararon en estado de alerta y sostuvieron una asamblea que se prolongó durante todo el horario de atención en los Tribunales.
Ayer el gremio reiteró su reclamo, y si no obtiene respuesta satisfactoria, repetirá la asamblea “permanente” y lanzará un paro de actividades.
Fuente: www.fja.org.ar
Federación Judicial Argentina
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar