
Personal de la empresa Paraná Metal realizó ayer una retención de tareas con motivo de no haber percibido la última quincena en tiempo y forma. La medida fue decidida en las últimas horas de la tarde de miércoles durante una asamblea, informó la UOM Seccional Villa Constitución. La medida se levantó ayer pasado el mediodía, cuando los trabajadores comenzaron a cobrar sus haberes.
Según explicaron fuentes de la dirección de la planta, la demora en la acreditación de los haberes en las cuentas CBU de cada trabajador obedeció a problemas con la transferencia bancaria.
Por esta razón, los trabajadores esperaban que sobre las 13.30 de ayer estuviera finalizada la transferencia de fondos desde el Banco Macro, con el que operan los empresarios, al Banco Francés, entidad en la que tienen sus cuentas sueldo los trabajadores. Al cumplirse estos plazos, la medida se levantó.
Cabe mencionar que anteayer comenzaron a transferirse los fondos pero, al término de la operatoria bancaria, esta tarea no había finalizado y se continuaba en la mañana de ayer. Como el Banco Francés no comienza el depósito de los fondos en cada cuenta particular hasta tanto no reciba el total de la transferencia, hasta ayer no había acreditado ninguno de los haberes, algo que se solucionó en el transcurso de la mañana.
Cabe acotar la UOM Seccional Villa Constitución, organización enrolada en la CTA, realizó las presentaciones correspondientes denunciando este conflicto en la delegación local de la Secretaría de Trabajado de la Provincia de Santa Fe.
Unión Obrera Metalúrgica (UOM Villa Constitución-CTA)
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar