
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Paraná y otras organizaciones se manifestaron en la plaza principal de Paraná reclamando contra la precarización laboral y por la distribución del ingreso. Luego del acto se realizó la vigilia en la textil Ejemplar.
La CTA Paraná conjuntamente con otras organizaciones sociales, gremiales y políticas, realizaron este viernes por la noche su propio acto por el Día del Trabajador, remarcando sus diferencias con la convocatoria oficialista de este sábado en la capital entrerriana.
En la Plaza 1º de Mayo las organizaciones se reunieron para expresar, mediante la lectura de un documento, las necesidades de fondo de los trabajadores no alcanzadas por el crecimiento de la economía nacional, como la distribución del ingreso y la solución a la precarización laboral.
Rindiendo homenaje a los compañeros y compañeras trabajadores fallecidos, mediante la colocación de un ofrenda floral en la placa recordatoria del compañeros “Germán Abdala; como ejemplo de coherencia en la lucha por la defensa de los trabajadores, que mejor manera de recordarlos a todos y todas en este día con sus propias palabras", expresaron desde la CTA.
"La política de los últimos años no sólo fue marcarnos, perseguirnos a los propios compañeros, intervenir las organizaciones sindicales, prohibir la política, saquear el país con la deuda externa, sino que también fue cambiar las conductas humanas, quebrarnos a nosotros en eso tan íntimo que es la voluntad de lo colectivo, en eso de decir si nos juntamos colectivamente y solidariamente obviamente vamos a ser más que una voluntad individual”, agregaron.
Ricardo Sánchez, secretario general de la CTA Paraná, explicó: “Se dice que hay un crecimiento económico, pero eso no está reflejado en los millones y millones de trabajadores que hoy sufren consecuencias laborales muy graves, como la precarización, como no tener un ingreso digno y no acceder a la salud. Una situación que determina que el modelo económico imperante sigue vigente en este país, a pesar de que en algunos sectores de la economía haya una reactivación”.
Sánchez también mencionó a la “distribución del ingreso en Argentina” y el achicamiento de la “brecha y la desigualdad social” como las “cuestiones básicas que deben defender y debatir los trabajadores”.
Después de la manifestación en la plaza, las organizaciones se trasladaron a la fábrica textil Ejemplar, donde se realizó la vigilia esperando el Día del Trabajador junto con los obreros que mantienen tomada la planta y reclaman la recuperación de su fuente laboral.
Los compañeros trabajadores y trabajadoras esperaron el 1º de Mayo en sus lugares de trabajo. Con la participación de grupos musicales y danzas: Entre adhesiones, poesía y cánticos se esperó la cero hora, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego izar la Bandera Argentina conjuntamente con la de cooperativismo en el mástil ubicado en la puerta fabril.
Fuente: Diario Uno de Paraná
CTA de la capital entrerriana
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar