
La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA) repudió el despido de una trabajadora de la empresa Italservice S.A de La Carlota, Córdoba, y la suspensión de un delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores Petroleros y Afines de la Provincia de córdoba (AGTPAC-CTA).
La (FeTERA–CTA), repudia la actitud antisindical de la empresa Italservice SA, que ha sancionado al delegado Jorge Funes, que fue elegido por el voto directo y secreto de sus compañeros el pasado 25 de marzo, en elecciones convocadas por esa Federación, sin que mediara ningún tipo de instancia administrativa previa.
Además, acaba de dejar cesante a la compañera Sonia Viera, a quien se le comunicó esta circunstancia en forma verbal, porque es una trabajadora no registrada, lo que ya de por sí constituye una ilegalidad y una explotación, lamentablemente habitual en un país como el nuestro donde la falta de libertad sindical, garantiza el abuso patronal.
Intalservice es una empresa de estaciones de servicio en la provincia de Córdoba. La Asociación Gremial de Trabajadores Petroleros y Afines de Cordoba (AGTPAC-CTA), fundada hace menos de un año e integrante de la FeTERA, cuenta con una gran cantidad de afiliados en las estaciones de servicio de Intalservice, tanto en Río IV, como en La Carlota, ambas localidades importantes de la provincia mediterránea.
El pasado 25 de marzo, la FeTERA-CTA, convocó a elección de delegados en la empresa Intalservice. Hace diez días esta empresa sancionó, sin derecho a defensa y desconociendo todo derecho sindical, al delegado Jorge Funes con cuatro días de suspensión, y el 1º de mayo dejó cesante a Sonia Viera, trabajadora no registrada, que participó de dicha elección.
Estas prácticas persecutorias son habituales en nuestro país y tienen como objetivo disciplinar a los trabajadores, desalentando el desarrollo de organizaciones sindicales que se propongan la defensa leal de los derechos laborales.
"Nos solidarizamos con los compañeros y solicitamos a todas las organizaciones que defienden la libertad sindical, sumarse a este repudio y hacerlo manifiesto enviando coreo electrónico a info@intalservice.com.ar y enviar copia a feteraorganizacion@gmail.com", indica un comunicado gremial.
Las muestras de repudio fueron entregadas a la Delegación de la OIT que visita nuestra país a raíz de las denuncias sobre falta de libertad y democracia sindical.
"La libertad sindical se pelea todos los días en los lugares de trabajo", finaliza el comunicado de prensa de FeTERA-CTA.
Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina.
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar