
Con un minuto de aplauso en homenaje a los 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos dio inicio el VIII Congreso Nacional Ordinario de la Central de Trabajadores de la Argentina. Además, se homenajeó a los compañeros Hector Quagliaro, Juan José Cantiello, César Zelarrayán y Roberto Campos, fallecidos recientemente.
A continuación, y luego de la elección de autoridades del Congreso y Comisión de Poderes, se procedió a la votación de la Memoria y Balance, las cuales fueron aprobadas por unanimidad.
La presidencia del Congreso recayó en la figura de Hugo Yasky, secretario general de la CTA, acompañado por Pablo Micheli, primer secretario adjunto y Pedro Asiejko, segundo secretario adjunto. También inteegraron la mesa de conducción del congreso en calidad de secretarias las compañeras Silvina Rossi de La Pampa, Élida Juárez de Santiago del Estero y Stella Hernández de Rosario, provincia de Santa Fe.
En ese instante, el informe de la Comisión de Poderes arrojó un resultado de 366 congresales presentes, sobre 519 convocados, con lo cual se alcanzó el quórum necesario para funcionar.
Por último, se sometió a votación las autoridades titulares y suplentes de la Junta Electoral Nacional que fiscalizará los comicios de la Central de Trabajadores de la Argentina previstos para el 23 de septiembre que también resultó aprobada por unanimidad. Conforman ese cuerpo como miembros titulares Rodolfo Córdoba, Guillermo Parodi, Oscar Quinteros, Oscar Coronel, Nora Velasco, Pablo Paolini y Carlos Ferreira, y como suplentes Alberto Lobos, Eduardo Pereyra, Carlos Granata, Laura Ramallo, Guillermo Avelenda, Julio Vega y Rubén Pasaniti.
Finalizada la votación, se dio por concluido el Congreso Nacional Ordinario para pasar al X Congreso Nacional Extraordinario.
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar