
Los trabajadores nucleados en la Asociación del Personal Superior (APSM-CTA), instalaron esta mañana una carpa frente al Palacio Municipal como medida de protesta. Piden al Departamento Ejecutivo la conformación de una mesa para discutir la política salarial.
El secretario general del gremio, Oscar Milocco, dijo que no hay recomposición de haberes "desde hace más de dos años", mientras "esta gestión ha triplicado la cantidad de funcionarios políticos". Y recordó que permanecerán durante 48 horas "para hacer oír nuestro reclamo". Por su parte, dirigentes de la CTA Paraná, encabezados por Ricardo Sánchez, secretario general de la entidad, acompañaron la medida, solidarizándose con la lucha que llevan adelante los compañeros y compañeras trabajadores.
La medida fue decidida por el cuerpo de delegados y comisión directiva de APS, "atento a que hace más de dos años que no tenemos recomposición salarial, hemos hecho más de 10 presentaciones al Intendente solicitando la urgente convocatoria de la Mesa de Política Laboral, que él mismo había propuesto y aprobado por una ordenanza y no hemos tenido ningún tipo de respuesta", explicó Milocco.
Los trabajadores habían iniciado un plan de acción con una movilización, todos los lunes, frente al Municipio. "Como tampoco habíamos obtenido respuestas, se decidió hacer una carpa frente al edificio por 48 horas para hacer conocer nuestro reclamo", agregó.
En la carpa permanece el cuerpo de delegados en pleno, pero no así otros trabajadores porque, según Milocco, "son presionados para que no concurran, bajo amenaza de quitarle los módulos, trasladarlos, y cosas que ya han ido ocurriendo en otras oportunidades". El dirigente recordó que "por dos horas de movilización, la vez anterior se descontó un día completo de sueldo más presentismo y puntualidad. Entonces preservamos a los compañeros en ese sentido para que no sigan sufriendo descuentos injustos que no se entienden en la democracia".
Aclaró que no habrá corte de calles "para no perjudicar al vecino que demasiado perjudicado está por esta política que desarrolla este Municipio", sostuvo. Cuestionó el incremento "en un 46% de la partida de personal cuando no ha habido aumento". Para Milocco, "eso demuestra a las claras que esta gestión, que ha triplicado la cantidad de funcionarios políticos y no ha dado respuesta a demandas mínima a la poblaciones como es el bacheo, no solamente a los trabajadores está perjudicando, sino a la comunidad".
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar