
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la Argentina (CTERA-CTA9 rechazó ayer la medida adoptada por el gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, de declarar ilegal el paro docente y de sancionar a los maestros que ejercen el legítimo derecho a huelga. También rechazó la decisión de realizar nombramientos de personal para dar clases.
"La CTERA repudia y rechaza la declaración de ilegalidad del paro docente por parte de las autoridades del Gobierno neuquino, y en particular del gobernador Jorge Sapag, que no se ha diferenciado en este punto a lo hecho por el ex gobernador Jorge Sobisch", dijeron los representantes nacionales de los trabajadores docentes a través de un comunicado de prensa enviado ayer.
"La definición de la educación como servicio esencial es violatorio de Convenios de la OIT firmados por nuestro país", recordaron y agregaron también que "la CTERA ya hizo presentaciones sobre este tema ante la OIT, tanto por un decreto de Patricia Bullrich como del propio Sobisch y tenemos un fallo que declara su nulidad. Se reiterará una nueva presentación ante el organismo internacional".
Por último, exigieron que "se abra nuevamente la negociación salarial y laboral que mejora las ofertas realizadas a los trabajadores de la educación y que cese cualquier intento de sanciones y de nombrar personal para que se presente en las escuelas a dar clases".
Confederación de Trabajadores de la Educación de la Educación de la República Argentina
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar