
Los docentes de Neuquén afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN-CTA) levantaron el paro que llevaban adelante desde hacía más de 40 días, tras aceptar el acuerdo salarial alcanzado con el gobierno provincial.
El acuerdo entre el gremio y el gobierno se logó en una reunión que se hizo en el obispado local.
Gracias a una iniciativa del obispado de Neuquén, se reanudó el diálogo entre el gobierno provincial y los docentes. Tras la intermediación de la Iglesia, algunos funcionarios y los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN-CTA) se reunieron y negociaron durante casi cinco horas.
Los funcionarios acordaron no descontar los días de paro y dejar sin sanción a quienes adhirieron a la protesta.
El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, indicó que si bien el incremento no es del todo satisfactorio, los maestros acordaron volver a las aulas y dar por concluida su prolongada huelga, después de lograr un salario mínimo de 2.170 pesos para el sector.
Guagliardo señaló, además, que en el acuerdo también quedó en claro que la Provincia no sancionará a los docentes que llevaron adelante la medida de fuerza y aseguró que el reclamo va a continuar, ya que el aumento salarial, superior al 10 por ciento en promedio, es "insuficiente" para ellos.
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar