
Bajo una intensa nevada que azotó desde temprano a toda la provincia, se reanudó ayer el ciclo lectivo en la mayoría de las escuelas públicas neuquinas, al levantar los docentes las medidas de fuerza que llevaron adelante durante más de un mes por un reclamo salarial.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN-CTA), Marcelo Guagliardo, expresó satisfacción porque "se normalizó el ciclo lectivo" y sostuvo que "fueron muchos días de paro".
Según precisó el titular de ATEN "las clases comenzaron en todas las escuelas salvo algún caso en la capital por falta de luz a raíz de la caída de un árbol que cortó cables del tendido eléctrico".
Los docentes en ATEN acordaron con las autoridades provinciales un aumento en sus salarios de entre el 10 y el 13 por ciento y, de esta manera, se puso fin a un conflicto que dejó como saldo a la cifra de 39 días sin clases.
El pasado viernes, el acuerdo fue aprobado por la mayoría de las seccionales que participaron de un plenario de secretarios generales que se realizó en la capital de la provincia y cuya votación resultó con 15 representantes de las filiales que aceptaron la propuesta, mientras seis la rechazaron.
Fuente: www.diariogremial.com
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar