
Los conductores de motovehículos, usuarios y quienes trabajan en delivery se manifestaron el jueves y el viernes en la puerta de la Legislatura y en los alrededores del microcentro, denunciando “discriminación” y reclamando “derechos para el sector”.
La norma oficial prevé que los conductores de motos no podrán llevar acompañante cuando transiten por el microcentro entre las 9 y las 18. Sí lo podran hacer en el resto de la Capital, pero deberán portar chaleco reflectante, que tendrá inscripto el dominio del rodado.
Además, se prohíbe la venta de combustible a los conductores de motovehículos que, al momento de su expendio, no cuenten con placas oficiales de identificación de patente o cuyos conductores no lleven casco.
Tal es el requisito primordial que formula el proyecto del PRO para incorporarlo a la Ley Nº 2148, del Código de Tránsito de la Ciudad.
La propuesta de tratar este proyecto en la Legislatura, generó críticas de los usuarios de motos, quienes cortaron diferentes calles del microcentro y realizaron una manifestación en contra de que se implemente esa norma. “Estamos a favor del ordenamiento de motociclistas pero rechazamos este proyecto porque se presenta como la panacea para resolver el tema de los motochorros. Esto lo presentó el macrismo cuando se avecinaba el procesamiento de Mauricio Macri. No es serio”, afirmó Javier Altrudi, motoquero e integrante del Sindicato de Mensajeros y Cadetes (SIMECA-CTA).
“Hay varias falencias. Es discriminatorio porque nos obliga a identificarnos de antemano, por las dudas que seamos motochorros. Aparte, antes que esto podrían poner a trabajar a la policía en prevención”, recalcó un usuario, y agregó: “Les proponemos que agranden las patentes de las motos, en vez de tatuarnos el estigma. Y que se ocupen de asegurar nuestros derechos, la mayoría trabaja en negro, sin ART ni obra social. Hay una ley y no la reglamentan.”
El vicepresidente tercero de la Legislatura e integrante de la Comisión de Tránsito, Sergio Abrevaya (Diálogo por Buenos Aires), fue tajante: “La moto es un transporte útil e importante, es ágil y libera el tránsito porque ocupa poco lugar. La prohibición de que dos personas circulen en moto es un disparate y es inconstitucional y de la época de la dictadura. No podés legislar sobre algo que se presupone peligroso como si fuera un delito; así lo indica el Artículo 13 Inciso 9. Eso es estigmatizar. Se mata caminando o en auto, es un sinsentido. Aparte, pueden falsificar chalecos con las patentes”.
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar