
El miércoles 26 de mayo comenzó el paro de los trabajadores de Gas Natural BAN por el aumento salarial, la efectivización de los contratados, el traspaso de los trabajadores fuera de convenio -que así lo soliciten- a la legítima condición de convencionados y otros reclamos.
Entre las reivindicaciones figurael estricto cumplimiento de la Resolución I-1215 del Enargas, que declara la condición de activo esencial al equipamiento y toda aquella información contenida en la base de datos informática de Gas Natural BAN y del resto de las empresas de nuestra industria.
Un comunicado de prensa de la Asociacióin Personal Jerárquico de Gas (APJ GAS-CTA) señala textualmente: "Pero esta vez, la medida de fuerza fue acompañada por una histórica movilización de más de 200 compañeros/as efectivos, contratados, pasantes y fuera de convenio que hicieron oír sus reclamos en una emotiva asamblea realizada en la Sede Central, ubicada en el edificio de Isabel La Católica 939.
Destacamos que esta movilización estuvo precedida por numerosas asambleas por sector que ratificaron el rechazo a la insuficiente propuesta empresaria y el inicio de las medidas de fuerza, oportunamente comunicadas al Ministerio de Trabajo y a la empresa y que continuarán hasta este miércoles.
Después de 20 años logramos convocar a trabajadores/as de distintos sectores sin importar su condición laboral (efectivos, contratados, pasantes, dentro y fuera de convenio) y paralizar gran parte de la empresa, comprometiéndonos a que la solución del presente conflicto debe ser integral y contemplar soluciones razonables a los cuatro puntos solicitados.
Desde la APJ GAS sostenemos que este grado de organización es fruto de un largo camino de victorias y derrotas y de una acabada comprensión de que los trabajadores/as nos unimos por nuestra condición de tales - más allá de nuestras ideas y visiones políticas - de que cada compañero/a es parte de nuestra fuerza colectiva, de que todos tenmemos derecho a ser tratados sin discriminación y que somos parte esencial en la defensa de la autonomía en el diseño del servicio público de nuestro país.
La APJ GAS tiene la responsabilidad de crear los espacios de discusión más aptos para debatir cada paso que demo sy crear más unidad y organización para vencer en esta justa lucha por aumento salarial, por igualdad de trato laboral y por el desarrollo y mantenimiento de las herramientas tecnológicas y los puetos de trabajo que se generen.
Es el momento de todos. Porque existen recursos suficientes para satisfacer nuestros reclamos salariales. Porque no hay excusas para mantener en condiciones ilegítimas a centenares de trabajadores/as que desarrollan tareas vitales para la empresa. Porque el desarrollo de la base informática de una empresa de servicios públicos es patrimonio de todos los que habitamos este país y su diseño debe ser una cuestión que debemos preservar para garantizar un modelo de gestión eficiente y seguro".
Fuente: www.feteracta.org.ar
Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina.
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar