
La Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) anunció el lanzamiento a partir del jueves 3 de junio de un plan de lucha con medidas de fuerza gremiales a nivel nacional en reclamo de un 42% de recomposición al básico.
Los visitadores médicos también reclaman mejoras en el Convenio Colectivo en licencias por maternidad/paternidad, jornada de trabajo y vacaciones, salud laboral, sala materno-paternal, entre otras demandas.
Estos reclamos no tienen respuestas en las Paritarias en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde las cámaras empresarias del sector CILFA y Cooperala(Laboratorios nacionales) y CAEME (Laboratorios extranjeros) se niegan a dichas mejoras salariales y convencionales.
"La industria farmacéutica factura anualmente en la Argentina 4.000 millones de dólares, de los cuáles menos del 5% va a los salarios de los trabajadores. Rentabilidad que crece año a año sin verse afectados sus ingresos en lo más mínimo por ninguna de las crisis que recorren el mundo", señaló Ricardo Peidro, secretario General de AAPM-CTA.
Y agregó: "Sin embargo, estas super ganancias empresarias extraordinarias no se vuelcan en inversión en salarios y condiciones de trabajo dignas de los trabajadores visitadores médicos. Por eso si no hay respuestas en paritarias lanzaremos un plan de lucha con escraches, movilizaciones y otras medidas de fuerza directas que sin duda afectarán los intereses concentrados de la industria farmacéutica en todo nuestro país".
A su juicio, "en los últimos días se vienen intensificando los conflictos gremiales en todo el país en los laboratorios de especialidades medicinales, donde justamente en las empresas multinacionales se expresaron con mayor intensidad estas medidas de fuerza como por ejemplo en los casos MSD, Ivax o Abbott".
Para Peidro, "como siempre los trabajadores de propaganda médica vamos a demostrar con la fuerza de nuestra convicciones que estaremos en la calle luchando por nuestros condiciones laborales y la mejora del salario por más derechos".
Equipo de Prensa de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA)
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