Capital Federal
Gremios docentes denuncian casos de reducción de sueldos y despidos
Miércoles 2 de junio de 2010

Docentes porteños agrupados en los gremios Ademys y UTE denunciaron el despido de unos 22 trabajadores de la educación y que a otro grupo se les redujo el sueldo, situación que generó el enérgico repudio del sector.

La Asociación de Docentes de Educación Media y Superior (ADEMyS-CTA) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTA) junto con integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) se movilizan hoy a partir de las 10:00 al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en la Avenida Paseo Colón 255, para "exigir la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos", según indicaron voceros sindicales.

Ayer por la tarde, miembros de Ademys, UTE y ATE realizaron una protesta en una de las dependencias del Ministerio de Educación porteño, ubicada en Esmeralda 55 a la espera de explicaciones.

El secretario general de Ademys, Manuel Gutiérrez, expresó su malestar por la situación al explicar que "se encuentran afectados unos 80 compañeros, de los cuales 22 fueron despedidos y al resto se les redujo el sueldo entre un 20 y un 50 por ciento".

"Nos encontrábamos en plena mesa de negociación para lograr la estabilidad laboral y nos encontramos con esta sorpresa. Nos vamos a quedar aquí hasta que nos den una explicación y reviertan la medida", indicó.

Luego de unas horas los manifestantes se retiraron y el titular de Ademys comentó que desde el Gobierno porteño les dijeron que "van a revisar caso por caso", pero aseguró que entre los despedidos "no hay ñoquis, ni personas con cargos políticos".

"Son todos trabajadores de la educación; hay docentes, psicólogos, psicopedagogos, entre otros. Mañana vamos a exigir que se dejen de lado estos despidos masivos".

Por su parte, el legislador Francisco "Tito" Nenna cuestionó la rescisión de contratos y la reducción de salarios para docentes de ocho programas educativos en la Ciudad.

Nenna exigió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y a su ministro de Educación, Esteban Bullrich, "que den marcha atrás con el recorte del 30 por ciento que impulsa su gestión para el área educativa".

"Macri dice que hay que aumentar los impuestos para pagar el salario a los empleados públicos y los docentes pero baja contratos de programas educativos en base a cálculos empresariales de rentabilidad", dijo el legislador.

recibir ACTA en tu correo electrónico

Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar


sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar