
La oposición se quedó con el triunfo en las elecciones del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR-CTA) desarrolladas el viernes pasado en nueve localidades de esa provincia patagónica.
La lista Celeste y Blanca, liderada por Estela Quisles, obtuvo el 59,8% de los votos, venciendo al actual secretario general, Nelson Belich, de la Lista Anaranjada.
La máxima diferencia a favor de Quisles se proudjo en Roca, donde según datos provisorios la lista Celeste y Blanca obtuvo 107 votos, contra 42 de la Anaranjada. En Cipolletti la oposición ganó 57 a 8, en Choele Choel por 12 a 11, en Regina 8 a 5 y en Río Colorado 4 a 0. En Viedma venció el oficialismo por 42 a 33, en Bariloche 39 a 14, en Cinco Saltos 5 a 1 y en El Bolsón 6 a 0.
Las cifras totales indican que a la lista ganadora la acompañaron 236 votantes mientras que a la oficialista 158.
La compulsa se desarrolló con normalidad, con una amplia participación que llegó al 81,9% de los 481 habilitados para votar.
La nueva comisión directiva de SITRAJUR-CTA quedará conformada en los cargos principales por Quisles como secretaria general, Ana Schenfelt como adjunta, Pablo Barreno, co-secretario adjunto, Graciela Stadler secretaria de Hacienda, Viviana Ovejero como secretario Administrativa y de Actas, Edgardo Quezada como secretario Gremial y de Relaciones Intersindicales, Marcela Marchetti en Organización y Adriana Saber en Prensa.
Fuente: Diario Río Negro
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar