
El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La
Esperanza (SOEAILE-CTA) y el Ingenio La Esperanza (arrendado por la firma Metronec del Grupo Roggio) llegaron a un acuerdo salarial
y de condiciones de trabajo, obteniendo los trabajadores de campo y fábrica un incremento salarial del 49,05%, escalonado a partir del mes de mayo y por el plazo de un año.
Así se estableció en el acuerdo alcanzado entre el sindicato y la empresa, tras una prolongada reunión en la ciudad de Buenos Aires que se inició ayer a las 13.00 y terminó a las 6.30.
"Es un acuerdo que marca una reparación histórica. No sólo por la magnitud del incremento, sino porque se recuperaron y crearon rubros como el premio de presentismo del 5% para la totalidad del personal", subrayó el asesor legal del gremio y Coordinador del Observatorio Jurídico del NOA Enrique Wandschneider.-
Este aumento representa el má alto incremento salarial del país en el corriente año para cualquier actividad económica.
A su vez, Wandschneider explicó que se acordó que la base remunerativa de la primera categoría va a tener en abril de 2011 un incremento del 61,65%.
Los trabajadores de La Esperanza se encontraban en conflicto laboral con el sector empresario azucarero del norte desde abril último, en el marco de la negociación paritaria salarial del sector en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
En Jujuy, repercute en la actividad del Ingenio Rio Grande, que aún no logra cerrar acuerdo con sus sindicatos de base (de los cuales uno está afiliado a la CTA), los que llamaron a un paro a las 5 de la mañana del día martes 15 de junio.
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar