
Los vigiladores privados adheridos a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se movilizarán hoy lunes 14 de junio por la reincorporación de un trabajador del ramo despedido, el compañero Mario Marsó.
Este lunes a las 11.00 los vigiladores privados se concentrarán en la ex Estación Belgrano y marcharán hacia Canal 13 de la ciudad de Santa Fe, lugar donde prestaba servicios el compañero despedido a días de haberse constituido por asamblea el Sindicato Trabajadores de Vigilancia Privada en la ciudad de Santa Fe, adherido a la CTA.
La represalia constituye un acto de atropello a la libertad y democracia sindical y derivó en el despido del secretario gremial de la Comisión Provisoria de la nueva organización elegido en la mencionada asamblea de constitución.
La patronal SECURITAS, multinacional con aspiraciones de monopolizar el mercado de la seguridad privada en el país, además de despedir al compañero, continúa atentando contra la libertad sindical, amenazando a los compañeros con despedir a otros miembros de la comisión y a cualquiera que se afilie al sindicato.
En un comunicado gremial, el Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada de Santa Fe señala: "Exigimos la inmediata reincorporación del compañero despedido y el más absoluto respeto por la libertad sindical".
Fuente: www.ctasantafe.org.ar
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar