
El jueves 10 de junio los trabajadores del Centro de Distribución SanCor Rosario eligieron cinco delegados en un acto electoral convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina, ratificando de este modo la voluntad inquebrantable de seguir defendiendo el derecho a la libertad y democracia sindical.
Los trabajadores lácteos se afiliaron masivamente a la CTA ante la actitud de la conducción nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA-CGT), la cual, según denuncian los obreros, se viene negando hace meses a convocar elecciones para delegados.
ATILRA tampoco ha intervenido para defenderlos en el conflicto abierto el 17 de mayo pasado, cuando 5 trabajadores fueron despedidos por persecución sindical.
La conducción nacional de ese gremio cegetista advirtió en comunicados internos que impediría las elecciones, lo cual desató el temor de que pudieran darse nuevos hechos de violencia, como los salvajes ataques sufridos a finales del 2008.
Durante los últimos días, la presión de organizaciones, medios de comunicación y opinión pública sobre el gobierno provincial llevaron a que el mismo presionara sobre SanCor.
Así, en la mañana del jueves y en el marco de un impresionante operativo policial que abarcó todo el sur de la provincia de Santa Fe, la patronal desactivó el ataque de la patota sindical y se llevó acabo el comicio para la elección de delegados gremiales de la CTA en esa planta láctea.
Nada ni nadie podrá obturar la voluntad de los trabajadores en avanzar en su propia organización y determinación por ser artífices de su destino sin aceptar la tutela de ningún resorte del poder y preservar su autonomía de los patrones, los gobiernos y los partidos políticos.
Fuente: www.ctarosario.org.ar
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar