
En el marco del anuncio del laboratorio multinacional inglés GlaxoSmithKline (GSK) de la compra del laboratorio nacional Phoenix, los visitadores médicos nucleados en la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA), declararon el estado de alerta.
Asimismo, denunciaron dicha situación al Ministerio de Trabajo de la Nación en busca de resguardar las fuentes y condiciones laborales de un total de más 360 trabajadores visitadores médicos entre ambos laboratorios.
"Desde el sindicato de visitadores médicos ya estamos en alerta y movilizados porque esta compra de Glaxo a Phoenix no implique ninguna pérdida de fuentes de trabajo ni flexibilización de las condiciones laborales", señaló Ricardo Peidro, secretario general de AAPM.
Y añadió: "Con la denuncia al Ministerio de Trabajo de la Nación queremos que el Estado junto a los trabajadores dé seguimiento a esta fusión y no sea un espectador, para garantizar las fuentes de trabajo de 360 trabajadores AAPM".
"Queremos evitar lo que suelen ser prácticas frecuentes de las multinacionales farmacéuticas con este tipo de fusiones que es ajustar los planteles profesionales o buscar flexibilizar las condiciones de trabajo", consideró Peidro, actual secretario de Derechos Humanos de la CTA.
Equipo de Prensa de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA)
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar