Puja redistributiva
Los visitadores médicos marcharon a CAEME por un aumento del 42%
Jueves 17 de junio de 2010, por Prensa AAPM *

Más de 500 visitadores médicos nucleados en la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA), se movilizaron este mediodia a la sede de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) de los laboratorios multinacionales ubicada en la calle Maipú al 700 de la Ciudad de Buenos Aires.

La concentración se realizó en reclamo de un 42% de recomposición al básico y mejoras en el Convenio Colectivo en licencias por maternidad/paternidad, mejoras de jornada de trabajo y vacaciones, salud laboral, sala materno-paternal, entre otras demandas.

Los bombos, redoblantes, banderas y sirenas acompañaron la presencia de las Seccionales de los visitadores médicos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires en la puerta del edificio de CAEME.

También en todo el país se llevaron adelante medidas de protesta. Estuvieron presentes de la conducción nacional de la Asociación Agentes de Propaganda Médica su secretario general y secretario de Derechos Humanos de la CTA, Ricardo Peidro, el secretario adjunto del gremio y secretario general de la CTA Tucumán, Salvador Agliano, Alejandra Angriman Secretaria Capacitación y Cultura de AAPM y Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Nacional, entre otros.

Estos reclamos serán nuevamente planteados en el marco de la reunión de negociación paritaria en el Ministerio de Trabajo de la Nación que se llevará adelante este mismo jueves por la tarde, donde las cámaras empresarias del sector CILFA y Cooperala(Laboratorios nacionales) y CAEME (Laboratorios extranjeros) se niegan a dichas mejoras salariales y convencionales.

"La demanda salarial de los trabajadores van de la mano de sus necesidades de vida y acorde al deterioro salarial de los últimos tiempos. Y este reclamo hay que analizarlo en el marco de la rentabilidad y tasa de ganancias del sector empresario que hablamos, donde sin duda la industria farmacéutica que factura anualmente 4000 millones de dólares al año esta en condiciones de afrontar estos reclamos de los visitadores médicos y muchos más. Esta nueva marcha demuestra como siempre que los trabajadores de propaganda médica con la fuerza de nuestra convicciones estaremos en la calle luchando por nuestros condiciones laborales y la mejora del salario por más derechos", concluyó Peidro.


*

Equipo de Prensa de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA)

recibir ACTA en tu correo electrónico

Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar


sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar