
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Río Negro, fijó postura frente a la situación ocurrida en Bariloche durante los últimos días y denunció que lo sucedido demuestra que "el gatillo fácil" existe entre los integrantes de la policía rionegrina.
Resolvieron un paro y una marcha provincial de protesta para mañana, en Viedma, donde se concentrarán en la plaza San Martín, a las 12. Convocaron a trabajadores y dirigentes de toda la provincia. De manera unánime los representantes de los sindicatos reunidos ayer en Roca, mostraron su preocupación por los incidentes ocurridos en Bariloche.
Los Secretarios Generales de ATE (Hugo Rojas), UnTER (Marcelo Nervi), SITRAJUR (Estela Quisles) y de la CTA Río Negro (Luis Giannini), en conferencia de prensa el día martes 22 de junio a la hora 9, en Villegas 978, sede de ATE-CTA, en Fiske Menuco (Roca) anunciaron la realización de un paro de 24 horas para el día jueves 24 de junio, con Marcha Provincial a la ciudad de Viedma, con concentración desde la hora 12, "frente a los hechos lamentables de gatillo fácil y represión ocurridos en la ciudad de Bariloche, de los cuales hacemos responsable al gobierno provincial, principalmente al ministro de gobierno y al secretario de seguridad, de quienes reclamamos sus renuncias", señala un comunicado gremial.
Y añade: "Además exigimos el debido proceso en juicio y castigo a los culpables materiales e ideológicos de los tres asesinatos ocurridos en Bariloche, el establecimiento de una profunda reforma de la policía que destierre su lamentable rol corrupto, implicado en turbias acciones represivas y delictivas, la fijación de políticas públicas efectivas para enfrentar la exclusión de importantes sectores y barrios de toda la provincia, así como una efectiva política contra la discriminación, basada en la información pública adecuada, la educación, la salud y la garantía del derecho a la cultura, la recreación y el trabajo para todas y todos, medidas que creemos debe llevar adelante el gobierno provincial y que debería reclamar el conjunto de la sociedad, desde todos los sectores".
Gianini aseguró que "el primer caso fue de gatillo fácil, y después las otras dos muertes fueron víctimas de la represión indiscriminada, donde la policía actuó como una banda".
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar