
La CTA Capital estuvo presente una vez más en el Puente Pueyrredón al cumplirse ocho años del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. La convocatoria fue el sábado a las 10 de la mañana en la Estación Avellaneda, para posteriormente marchar hacia el Puente Pueyrredón.
“Porque no olvidamos, porque exigimos Justicia, marchamos este 26 de junio” fue la consigna con la que la Central porteña convocó a los compañeros a participar una vez más de este reclamo y al mismo tiempo homenaje a los compañeros caídos.
El 26 de junio de 2002, durante una protesta sobre el Puente Pueyrredón, efectivos bonaerenses desataron una brutal represión. En la estación de trenes de Avellaneda, fue herido de muerte Maximiliano Kosteki y posteriormente Darío Santillán fue acribillado, mientras intentaba socorrer a su compañero caído.
La Central porteña marchó en el ámbito de la convocatoria de un abanico de organizaciones populares, acompañadas por los familiares de Darío Santillán. Cerca del mediodía del sábado los compañeros se movilizaron desde la Estación de trenes de Avellaneda hacia el Puente que une Capital con Avellaneda.
“A ocho años de la masacre creemos que este fue un asesinato organizado por el poder olítico. No nos alcanza con que esté preso un comisario. Queremos presos a los responsables políticos. Es por eso que seguimos reclamando justicia.”, explicó Carlos Chile, Secretario General Adjunto de la CTA Capital.
Fuente: www.ctacapital.org.ar
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar