Puja redistributiva
Nuevo escrache y movilización de visitadores médicos por paritarias
Miércoles 30 de junio de 2010, por Prensa AAPM *

Más de 600 visitadores médicos nucleados en la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) se movilizaron ayer en la Ciudad de Buenos Aires a la sede del Laboratorio VERMINAL-Soubeiran Chobet de la cámara empresaria Cooperala.

Allí se llevó adelante un colorido escrache con pintadas y protesta frente a las instalaciones de la empresa en el marco de la profundización del plan de lucha ante la falta de respuesta en paritarias de la industria farmacéutica.

El sindicato de visitadores médicos AAPM-CTA, junto a los gremios de la FAAPROME, continúa reclamando por una recomposición salarial del 42% y cambios en el Convenio Colectivo de Trabajo con inclusión de mejoras en la jornada de trabajo, la salud y seguridad laboral, las vacaciones, sala materno-parental, licencia para cuidados de familiares enfermos, licencia por mudanza, entre otros aspectos.

En este marco, los directivos de la empresa Verminal recibieron una delegación de la conducción nacional AAPM de la RA donde sindicato de visitadores médicos miembro de la CTA planteó claramente que "no se permitirá que un laboratorio lleve adelante medidas de corte persecutorio y de hostigamiento contra los trabajadores de propaganda médica por el sólo hecho de defender sus derechos laborales y gremiales. En cada lugar donde esto ocurra, estará la fuerza organizada de los visitadores médicos y de nuestro sindicato para impedirlo".

Asimismo, en la reunión de negociación paritaria en el Ministerio de Trabajo de la Nación las cámaras empresarias de la industria farmacéutica CILFA y Cooperala (Laboratorios nacionales) y CAEME (Laboratorios multinacionales) mantuvieron su negativa sistemática a un acuerdo paritario que garantice para los visitadores médicos de todo el país un básico de convenio acorde a las necesidades de los trabajadores en Argentina y a la rentabilidad extraordinaria de los laboratorios de especialidades medicinales con sus elevadas tasas de ganancias.

"Vamos progresivamente profundizando el plan de lucha con movilizaciones y actos en todo el país, acciones gremiales, escraches a los laboratorios, congresos y las convenciones, bloqueos en la distribución, incluso no descartamos paro de actividades como también una política de denuncias para el esclarecimiento en la opinión pública sobre la política comercial de los laboratorios y sus márgenes de ganancia extraordinaria sobre los medicamentos. No nos vamos a dejar extorsionar ni condicionar por las cámaras empresarias tanto de origen nacional (CILFA y Cooperala como extranjera (CAEME) que buscan fijar cláusulas flexibilizadora de las condiciones de trabajo a costa de la mejora salarial. Para conquistar nuestras necesidades y reclamos salariales, los trabajadores de propaganda médica seguiremos luchando en la calle con la fuerza de la unidad", explicó el Secretario General de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) y actual Secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional.


*

Equipo de Prensa de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA)

recibir ACTA en tu correo electrónico

Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar


sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar