
El Sindicato de los Trabajadores de las Tecnologías de la Información y la comunicación (CePETel-CTA) informó que ayer 5 trabajadores de la empresa Nivel Uno fueron despedidos como respuesta a la decisión de los trabajadores de afiliarse a ese sindicato y la notificación a la empresa de la elección de delegados.
"Convocamos para este viernes 2 de julio a partir de las 9.00 en Larrea 1106 de la Capital Federal, a acompañarnos en el repudio que realizaremos a esta actitud antisindical por parte de esta empresa que frente a la organización sindical pretende acallar el reclamo de los trabajadores con el despido", señala un parte de prensa gremial.
La empresa Nivel Uno presta servicios de Informática a diferentes empresas entre las que se encuentran Xerox, Cablevisión, Visa, Ommint, Pago Fácil, Tarjeta Shopping, entre otras, en las cuales provee los servicios de técnicos y profesionales de sistemas bajo el conocido eufemismo de Consultoras. Nivel Uno Servicios S.A. dirigida por Carlos Augusto Mayor, cobra abultados contratos por la provisión de profesionales de informática pero como muchas de estas empresas paga magros salarios a los trabajadores, no reconoce las horas extras y paga en negro adicionales salariales.
Los trabajadores de Nivel Uno se acercaron a CePETel para comenzar su organización y el dia viernes 25 de junio fueron remitidas a la empresa las Cartas Documento notificando las afiliaciones de 14 trabajadores y las postulaciones de Sebastian Sassano y de Adolfo Romano como candidatos a delegados en las elecciones previstas para el día 14 de julio en dicha empresa.
Como única respuesta a estas notificaciones esta empresa convocó con engaños a algunos trabajadores y mediante la presencia de abogados y un escribano notificó de los despidos a los dos candidatos a delegados y a otros trabajadores, la mayoría de ellos afiliados al CePETel. Previamente y durante todo el día desde la dirección de la empresa se llamó a otros trabajadores para que desistan de las afiliaciones mediante amenazas de despidos.
"Llamamos a repudiar esta actitud antisindical de la empresa acompañando a los trabajadores en el reclamo de la reincorporación inmediata a sus tareas y al reconocimiento del derecho a la libre asociación", finaliza el pronunciamiento de CePETel-CTA.
Sindicato CePETel de los Trabajadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar