
La asamblea general de trabajadores judiciales de Formosa decidió continuar con las medidas de fuerza en disconformidad con el magro aumento salarial dictado por el gobierno provincial.
Las autoridades formoseñas otorgaron una recomposición salarial del 18% a partir del 1 de junio, pero la asamblea ha determinado continuar con las medidas de fuerza al considerar insuficiente tal incremento.
El gremio desde octubre del año pasado esta solicitando una recomposición del 35%, además de respeto a la carrera judicial y el pase a planta permanente de los contratados.
Desde el mes de junio los trabajadores judiciales, enrodados en la filial de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA), vienen llevando adelante dos días de paro en la semana con una marcha hacia el Superior Tribunal de Justicia. Como represalia a la protesta de los trabajadores, el tribunal decidió descontar los días de paro, tema que ha sido rechazado por el gremio.
Freddy Trinidad, dirigente de la Asociación Judicial de Formosa (AJF-CTA), pronosticó que se avecinan tiempos más difíciles y de mayores luchas. “Se acercan tiempos duros, se nos viene también encima la puesta en marcha del pase de la caja de jubilaciones, ello implica que quieren decirle chau al 82% móvil”.
Fuente: www.fja.org.ar
Federación Judicial Argentina
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar