
En un intento por destrabar el conflicto, el gobierno chaqueño en reunión con el Superior Tribunal de Justicia provincial, hizo un último ofrecimiento salarial con el cual el gremio judicial manifestó su desacuerdo en una asamblea general.
Hace dos meses que la Asociación Judicial, filial de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) en el Chaco, viene efectuando paros semanales de 48 y 72 horas reclamando una recomposición salarial del 30% dentro del marco de la ley de enganche judicial del Chaco.
Pero el Poder Ejecutivo tras reunirse con el Superior Tribunal de Justicia realizó un último ofrecimiento salarial para tratar de destrabar el conflicto, ofrecimiento que contempla pagos “en negro”.
Paralelamente, la Corte pretendió frenar la lucha con la amenaza de descontar los días de paros.
La propuesta, que ya se hizo efectiva con el pago de los salarios de junio, consiste en un 5% mas 150 pesos “en negro” a partir de junio, y la incorporación de 350 pesos para refrigerio sin descuento por falta de agente, es decir que un ingresante percibiría un aumento a partir del mes de julio del 30%, el intermedio un 15%, y los de mayor jerarquía un 8%, con la promesa de que en agosto de este año se blanquearan las sumas y se discutirá una adecuación salarial dentro del marco de la ley.
Si los trabajadores judiciales aceptaran la propuesta –manifestó la Corte- se dejarían sin efecto los descuentos por paros.
Una asamblea realizada el viernes último rechazó aumentos salariales “en negro” pero suspendió la realización de nuevas medidas de fuerza hasta que finalice el período de Feria Judicial.
Fuente: www.fja.org.ar
Federación Judicial Argentina
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar