
Un paro de 48 horas se llevó a cabo en Jujuy por el descontento gremial al aumento anunciado por el gobierno. El tramo del 21% será pagado en cuotas sucesivas con el salario de julio y agosto, pero sólo computaría los montos en blanco sin incluir los conceptos no remunerativos ni bonificables.
Fernando Acosta, secretario generral de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) de Jujuy, ha alertado la posibilidad de que el 21% sólo incluya el salario en blanco que es sólo una parte del salario total de los estatales provinciales. Acosta dijo que desde los gremios hay doble indignación: está lejos del 30% que pedimos nosotros, pero también es ridículo que sólo incluya una base del salario”.
Así como el paro 48 horas tuvo un muy alto acatamiento en toda la provincia los gremios que componen el frente ya han anunciado que de inmediato se iniciarán asambleas para definir los pasos a seguir.
El secretario general de la CTA jujeña retomó sobre cuál es el humor de los trabajadores señalando que hay mucha bronca con lo que está sucediendo con los salarios. “A nosotros nos pagan en blanco, en gris y en negro pero por decisión del gobierno. No es una conformidad nuestra ni por nuestra voluntad. Cuando consideren todo el sueldo nosotros vamos a entender que este 21 % es algo más razonable. Así y todo después tendremos que ver si continuamos la pelea nacional para que modifique esa pauta”, dijo.
Igualmente el disconformismo es mayor porque siguen sucediéndose los pagos con adicionales no remunerativos, es decir que el frente gremial, se desprende en las declaraciones de Acosta, proseguirá su reclamo “para que se blanqueen todos los adicionales”.
El enojo también se trasladó al tema de las asignaciones familiares donde la mayoría de los trabajadores cobran valores de 90 pesos.
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar