
La Asociación de Abogados de Buenos Aires fue escenario de un nutrido y emotivo acto donde se descubrió una placa-baldosa en la entrada de la sede, en homenaje a los abogados y abogadas víctimas del terrorismo de Estado.
La baldosa dice: “en homenaje a los abogados y abogadas, militantes populares, detenidos, desaparecidos o asesinados por el terrorismo de Estado. Por memoria y justicia”,
La sede de la Asociación se nutrió de una gran cantidad de asistentes, entre ellos nuestros compañeros Víctor Mendibil y Julio Bertomeu, de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA), que adhirió plenamente a la ceremonia.
En la adhesión, la FJA valoró la actitud de esos abogados y recordó a la Asociación que “en los años 70 compartimos militancia y construimos amistad”.
La ceremonia, cargada de emotividad, fue un reencuentro de aquella militancia de los años de plomo y de la nueva generación de profesionales y luchadores por los derechos humanos.
Estuvieron allí las Madres-Línea Fundadora, las Abuelas de Plaza de Mayo con Estela de Carlotto al frente, representantes de organizaciones de derechos humanos, veteranos y flamantes sindicalistas, los abogados que jugaron sus vidas por arrancar de las prisiones a los apresados por la dictadura, dirigentes de la CTA, entre ellos Ricardo Peidro, secretario de Derechos Humanos de la Central, miembros de la FACA y otros, todos reunidos bajo los principios de Memoria y Justicia.
Fuente: www.fja.org.ar
Federación Judicial Argentina
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar