
En el proyecto italiano “Un pugno e un bacio” de la productora italiana Cristaldi, Instrumedia, la prestadora de servicio por Argentina, realizó la propuesta de desdoblar los contratos del equipo técnico de ocho semanas en etapas (4, 2 y 2), aduciendo que no estaba garantizado por la parte italiana el pago del equipo técnico por la totalidad de semanas.
Es por ello que se realizaron asambleas con los trabajadores donde fue discutida la propuesta de la productora. Es importante resaltar la participación de los técnicos que opinaron y debatieron acerca de los pro y los contras.
Finalmente hubo acuerdo, y esto es lo más importante, en que no se podía generar un precedente aceptando el desdoblamiento de los contratos. Por eso, valoramos la decisión final del equipo que, aún poniendo en juego su continuidad laboral en el proyecto, eligió evitar para más adelante planteos de esta índole.
Se transmitió el mandato de la asamblea a la productora, que finalmente aceptó firmar los contratos por la totalidad de semanas.
También rescatamos, y en esto hay que ser justos, la voluntad de diálogo permanente por parte de Instrumedia. Esto demuestra una vez más que, si bien el Sindicato es quien dialoga e interviene velando por los derechos de los trabajadores, siempre es la unión de éstos la que logra toda meta propuesta.
La solidaridad y el compromiso de todos los compañeros son fundamentales para los logros gremiales.
Fuente: www.sica.org.ar
Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA-CTA)
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar