AMMAR-CTA
Sida: distinción para las trabajadoras sexuales
Martes 20 de julio de 2010

La Asociaciación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR-CTA) fue distinguida en Viena, Austria, por su labor en la lucha contra el sida.

El Sindicato Argentino de Meretrices, fundado por su secretaria general, Elena Reynaga y que está asociado a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) es una red que nuclea a 16 mil trabajadoras sexuales, promociona y protege los derechos de estas mujeres, desee hace 15 años.

Fue una de las 25 organizaciones civiles galardonadas durante la conferencia, que reúne en la capital austríaca a 25 mil expertos, activistas e infectados de VIH, para concientizar sobre los efectos de la epidemia que en la actualidad afecta a 33 mil personas, y que en las tres últimas décadas cobró la vida de otras 25 millones.

Mientras tanto, se presentó en Viena un gel microbicida que reduciría un 54 por ciento los riesgos de infección de sida. El gel, que contiene un antirretroviral al 1 por ciento, reduciría hasta más de la mitad el riesgo de infección del VIH respeto a un gel vaginal que no contiene nada.

El estudio titulado CAPRISA 004 y comenzado el 27 de febrero de 2007, fue publicado en la revista Science.

recibir ACTA en tu correo electrónico

Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar


sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar