
Luego de una reunión realizada el día viernes por la tarde, las conducciones de los gremios que integran la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la Provincia de Santa Cruz rechazaron con duros conceptos la Reforma Previsional impulsada por el Gobernador Peralta.
La reunión realizada en las instalaciones del Gremio de Judiciales, contó con la presencia de los máximos dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL-CTA) y la Asociación Gremial 3 de Julio (Judiciales).
A continuación, transcribimos de manera textual, algunos de los principales conceptos vertidos en esta reunión de CTA Santa Cruz.
Alejandro Garzón: “Estas medidas se parecen a las que tomaban Cavallo, Menem, de la Rúa o López Murphy”.
El Secretario General de la CTA Santa Cruz, Alejandro Garzón, manifestó que “Peralta, como máximo representante del gobierno, debe entender que desde distintos puntos de la provincia, tanto los trabajadores activos como los pasivos, vienen manifestando su rechazo a esta iniciativa”.
“Los trabajadores debemos continuar esclareciendo y debatiendo sobre este tema, los gremios deben permanecer en estado de alerta y movilización y por sobre todo, no debemos hacerle el juego a los sectores del gobierno que intentaran confundirnos y separarnos”.
“Hay que recordar que en el año 2007, los diputados del Frente para la Victoria se negaban derogar la ley que impedía las paritarias, pero la fuerza, la unidad y la movilización de los trabajadores permitió que les torciéramos el brazo. Si permanecemos juntos en la lucha lo haremos nuevamente”.
“Esta reforma se parece más a las medidas contrarias a los intereses de los trabajadores que tomaban Cavallo, Menem, de la Rúa o López Murphy, que a las medidas que en teoría debería tomar un gobierno que se dice popular y cuyos funcionarios siempre se llenan la boca hablando de justicia social”, finalizó Garzón.
Para Francisco Gómez de Judiciales, "el principal responsable de esta situación es el propio Gobernador Peralta”. A su juicio, "a pesar de la intención del gobierno de no querer reconocer su ineptitud e incapacidad para administrar la Caja de Previsión, todos los trabajadores debemos tener en claro que el principal responsable de esta situación es el propio Gobernador Peralta, ya que pertenece al mismo color político que ha gobernado Santa Cruz en todos estos años”.
“Los ejecutores de esta reforma van a ser los Diputados que otra vez traicionarán a los Empleados Públicos si sancionan esta modificación”.
“En estos dos o tres años, Cané no ha hecho absolutamente nada para revertir la situación, por el contrario, solo se ha ocupado de dibujar los números para justificar la reforma”, expresó el dirigente Judicial.
A su turno, Luis Gutierrez de APEL dijo: “El gobierno debe mostrar los números reales y también hacerse cargo por tener malos administradores”.
Y agregó: “No vamos sentarnos a discutir con el gobierno, si un artículo se modifica de una u otra forma. Primero, el gobierno debe mostrar los números reales y también hacerse cargo por tener malos administradores”.
“Los trabajadores no tenemos la culpa por haber llegado a esta situación. Los responsables de haber llegado a esta situación son quienes tuvieron la responsabilidad de administrar y no lo hicieron bien”.
Equipo de Comunicación de la CTA Santa Cruz
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar