Tucumán
Medidas de fuerza de los trabajadores de Canal 10
Jueves 5 de agosto de 2010

La falta respuestas por parte de los directivos de Canal 10 a los trabajadores y dirigentes gremiales de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT-CTA), para discutir una mejora salarial, podría generar el estado de asamblea permanente y no se descarta el inicio de fuertes medidas de fuerza

Los trabajadores de Canal 10 se cansaron de esperar que las autoridades de la emisora estatal emitan una contestación oficial sobre el pedido de una mejora salarial del 30 por ciento al sueldo básico. Además del pedido de una suma fija de $1.000 y el reconocimiento del feriado del “Día del Periodista” (7 de junio), como lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo 186/75.

La APT acompaña el pedido de los trabajadores, quienes ya definieron en la asamblea que se realizó ayer en las instalaciones del canal, insistir mediante una nueva nota formal el pedido de audiencia para discutir los nuevos valores.

En la misiva que se elevó desde la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), se solicita la inmediata audiencia para resolver una mejora salarial. En el caso de que la indiferencia continué, la asamblea propuso iniciar fuertes medidas de fuerza que se irán aplicando en forma escalonada hasta endurecer al máximo el reclamo justo salarial.

Cabe recordar que la emisora oficial abona un sueldo básico de 2.160 pesos, siendo así, uno de los medios periodísticos más destacados en la provincia, con fuertes recursos que no son volcados a los bolsillos de sus trabajadores.

En comparación al canal privado (Télele), Canal 10 viene incumpliendo varios puntos reivindicativos y atrasándose considerablemente en la actualización de las remuneraciones.

Fuente: www.primerafuente.com.ar

recibir ACTA en tu correo electrónico

Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar


sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar