
Los visitadores médicos nucleados en la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina(AAPM-CTA), junto a los gremios de la FAAPROME, lograron un aumento salarial del 33% que lleva a 5.320 pesos el Salario Básico de convenio, siendo uno de los más importantes de país. A este acuerdo además se suman 1.800 pesos no remunerativos y mejoras en condiciones de trabajo.
Esto fue lo conquistado en la negociación paritaria en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación luego de meses de conflicto, donde firmaron este pre-acuerdo el sindicato de visitadores médicos y las cámaras empresarias de la industria farmacéuticas representadas por CILFA y Cooperala (laboratorios nacionales) y CAEME (multinacionales).
"Sin duda este nuevo avance fue producto del plan de lucha de los visitadores médicos de todo el país manteniendo medidas de fuerza permanentes hacia la industria farmacéutica y frente a las cámaras empresarias CILFA y Cooperala (Laboratorios nacionales) y CAEME (Laboratorios multinacionales), no dejándonos disciplinar ni por las patronales ni por los intereses de la UIA o AEA ni los del Gobierno", indicó Ricardo Peidro, secretario general de AAPM.
Y agregó: "La unidad en la acción y la lucha, una vez más como sindicato nacional de los visitadores médicos demostramos que se puede avanzar en el sector privado por más derechos de los trabajadores visitadores médicos y mantener nuestro compromiso en la defensa de la salud colectiva en la República Argentina".
Para el secretario de Derechos Humanos de la CTA, "como lo marca nuestra historia en la CTA, los visitadores médicos de todo el país logramos un básico de convenio de 5.320 pesos acorde a las necesidades de los trabajadores en Argentina incluso por encima de lo que marca la Canasta Familiar Básica valuada actualmente en 4.800 pesos, demostrando que la rentabilidad extraordinaria de los laboratorios de especialidades medicinales con sus elevadas tasas de ganancias deben ser distribuidas hacia los trabajadores de propaganda médica".
"Una vez más demostramos que es posible y necesario mejorar los salarios y los derechos de los trabajadores frente a los intereses de los grupos económicos", consideró finalmente Peidro, titular del sindicato nacional de visitadores médicos y miembro histórico de la Mesa Ejecutiva Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina.
Equipo de Prensa de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA)
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar