
La Comisión Directiva de la UOM Seccional Villa Constitución, organización sindical enrolada en la CTA, mantuvo una reunión en la tarde de ayer con el diputado nacional Agustín Rossi. En la oportunidad, también estuvieron presentes trabajadores de Paraná Metal y la Comisión Interna de esa empresa. Un Congreso de Delegados decidiría hoy un paro de actividades.
En el transcurso del encuentro de la víspera se lo puso al tanto al presidente de la bancada del oficialismo en la Cámara Baja de la situación que atraviesa la planta autopartista y se le expusieron las posibles soluciones a la crisis.
A la vez, se le acercó un pedido de ayuda solidaria para los trabajadores para ser entregado al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Por su parte Rossi aseguró que "en este conflicto el Gobierno se pone de este lado" (el de los trabajadores) y ratificó con firmeza la postura de acompañar cualquier decisión que estos tomen. "Vinimos a ratificar el compromiso del Gobierno nacional de mantener las fuentes de trabajo y hacer todo lo que esté a su alcance para asegurar el empleo".
Consultado sobre la actitud del empresario Cristóbal López de abandonar Paraná Metal pese a su cercanía al Gobiern, Rossi indicó que "es un empresario y opera con esa lógica, que no comprendo ni comparto".
En cuanto a las posibles acciones que se tomarían destinadas a mantener la fuente de trabajo, señaló que podrían ser "tentar a un nuevo inversor, sostener a los trabajadores si deciden conformarse en cooperativa o abrir nuevos horizontes de negocios para la empresa".
Hoy a partir de las 9.00 y hasta el mediodía sesionará el Congreso de Delegados de la UOM Villa Constitución en el marco del plan de acciones diseñado para hacer frente al conflicto suscitado en la empresa Paraná Metal y con el objetivo de preservar la fuente y los puestos de trabajo de casi un millar de familias.
El Congreso será abierto a las distintas fuerzas representativas de Villa Constitución y, en su transcurso, tal cual se decidiera en una masiva asamblea de trabajadores de Paraná Metal realizada el viernes a la tarde en en el acceso a la planta, donde se le explicó a los trabajadores todo lo acontecido hasta ese momento, se decidió llevar el mandato de un paro de la seccional de la UOM de Villa al Congreso de Delegados que se reúne hoy en el Auditorio de la sede gremial. Cabe destacar que este será abierto a toda la comunidad y se invitó a participar de él a las fuerzas vivas de la ciudad.
Participará de ese encuentro, entre otros, el secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional, Ricardo Peidro.
Unión Obrera Metalúrgica (UOM Villa Constitución-CTA)
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar